El mejor escenario

 


Templo de San Judas Tadeo
(Reforma e Hidalgo, CDMX)

Ya saben, todo se filtra, videos, grabaciones, documentos, correos, etc. Llegó a mis manos un documento de “Consultores Latinos Asociados Únicos Diáfanos Integrales y Anónimos” (CLAUDIA) que genera escenarios políticos a petición de parte, ya saben un modus vivendi para “científicos sociales” que siempre fallan pero, cobran como si atinaran.

Interesante documento, un poco farragoso, largo, perplejo, zalamero, etc., del cual me he permitido hacer una síntesis para los adictos a este blog, que no son muchos, pero de altos vuelos hasta que se confirme lo contrario.

“Prospectiva política de corto, mediano y largo plazo en el contexto de condicionantes múltiples, con una complejidad de alta variabilidad, sujeto a variables que se mueven en un entorno inescrutable que permiten avizorar escenarios de orden positivo o su contrario de forma dialéctica, aunque con tendencias hacia la convergencia de los hechos por venir”.

Disculpen, pero así es el encabezado del paper, un anglicismo nunca sobra para dar cache.

Después de mucho batallar entendí que el paper intenta vislumbrar, a partir de escenarios posibles e imposibles, el recorrido político de la candidata de la agrupación denominada MORENA y otras de signo vario coaligadas para alcanzar la primera magistratura de la nación denominada México. No se dice el nombre en acatamiento a la ley de preservación de datos personales.

Escenario 1: La susodicha candidata no alcanza el triunfo en el evento para el cual compite.

Probabilidad 43% con margen de error de 7%.

        Regresa a sus labores de ciudadana común y corriente; esposa, madre e investigadora. No se descarta fuerte crisis emocional, depresión y otros trastornos de conducta.

        Escenario 2: Sufre algún tipo de evento que le impiden sus actividades proselitistas y competir (no especifica a que se refiere).

            Probabilidad 7% sin margen de error.

Asume actividades inescrutables.

 

Escenario 3: La susodicha candidata alcanza el triunfo en el evento para el cual compite.

         Probabilidad 47% con margen de error de -7%, no se considera posible superar esa probabilidad.

         Asume las funciones para las que fue electa en la fecha considerada por la ley correspondiente. Por ende, desiste de las tareas de madre, esposa e investigadora.


         Escenario 3.1: El MOVIMIENTO alcanza 2/3 partes del Congreso de la Unión, coloquialmente dicho carro completo.

         Probabilidad 12% sin margen de error. (Nota: se consideran todo tipo de mañas y triquiñuelas para alcanzar este escenario).

         Asume a plenitud la facultad de transmitir los edictos que se emiten desde la Garganta Profunda del Movimiento o sea “El Pueblo”. Sin chistar, rapidito y de buen modo.


         Escenario 3.2: El Movimiento alcanza mayoría sin recurrir a extraños, bueno los adjuntos de siempre.

         Probabilidad 51% no especifica error.

         Respira hondo y profundo, aunque tiene que consolar a GP que no sale de su incredulidad.

         Escenario 3.3: Mayoría solo con ayuda de terceros, con lo cual se abren muchas posibilidades porque los terceros suelen poner las cebollas a precio de trufa blanca.

         Probabilidad 49% con margen de error de 10%.

         Grandes dificultades para cumplir los mandatos de GP, arrebatos por doquier, berrinches y demás estragos. Riesgo de revocación.

 

         Escenario 4: Las estrellas se alinean con la encumbrada, algún santo o una virgen le hacen el milagro, parece que San Judas Tadeo (Santo de las causas difíciles, no confundir con el traidor Iscariote), se presta gustoso para estos quehaceres, GP opta por hacer mutis, existen diversas variantes de mutis que no se definen con precisión en el susodicho paper.*

         Probabilidad 3%

         Casi el paraíso.

          Recomendación final: Se recomienda buscar a como de lugar el escenario número 4.

*Siempre hay que resguardar la seguridad personal.

        

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tres Preguntas Tres

La nueva realidad

PROFECÍA