NUESTROS VALIENTES EMISARIOS
Estimados Juan Ramón, Marcelo y Batman, y algunos otros miembros de la muy reconocida cuarta transformación; por supuesto incluida la señora Claudia ( jefa con jefe como todos sabemos), tienen ustedes una muy difícil tarea, sobre todo a partir de que el señor Trump se deshizo de Kamala y del "joven" Biden.
Tantas, tantas esperanzas puestas, tantos milagros solicitados para que la señora alcanzara la Cumbre de Washington y el maldito (añadir todos los adjetivos que guste usted colocar para denostar al 47 presidente de los Estados Unidos de América) dejará a todos los Wock derramando un mar de lágrimas y con ellos a muchos de los humildes ciudadanos de los países al sur del Bravo que tiritan de pies a cabeza al oír mencionar al susodicho señor T. Principalmente de las hermanas repúblicas de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Como dicen, los que dicen que saben, habrá cambio de reglas.
No dudamos de su alta calificación para enfrentar el reto, su larga experiencia, su amor por la patria, su profunda convicción popular y compromiso con las bondades de la cuarta transformación; cualidades que aseguran salir adelante en la batalla que se avecina.
Imagino que ya está instalado el cuarto de guerra, definida la gran estrategia que permitirá a México dar la cara, con la frente en alto al tirano del Norte y su equipo de secuaces vendidos a lo más oscuro de los intereses innombrables que recorren la América profunda.
Por supuesto hay que mantener la secrecía, no podemos darles ninguna ventaja, por el momento frases diplomáticas al estilo " mantendremos excelentes relaciones con el nuevo gobierno de los Estados Unidos, somos pueblos hermanos unidos en un futuro promisorio", nadie se lo cree pero es lo que hay que hacer.
Claudia, perdón por la confianza pero así nos llevamos entre universitarios (o no), espero te des a la tarea de escoger el vestuario que usarás en la celebración del próximo 20 de enero de 2025 cuando, con tu mejor sonrisa, acudas a la toma de Posesión del señor T, ve bien tapada porque el frío de adentro y de afuera va a estar muy canijo, no queremos que te dé una gripe que dure el resto del sexenio. Por favor no salgas con el provincianismo de tu antecesor que no quería ir más allá del Suchiate o el Bravo.
No me atrevo ni de loco a darles brillantes consejos como cotidianamente observo de quienes opinan en los medios de comunicación, primero ni son tan brillantes como ellos creen y segundo creo que ustedes simplemente hacen caso omiso de todos esos sabios y profundos escritos. O sea pura pérdida de tiempo.
Por favor, no les vaya a dar el síndrome del jamaicón ( prehistórico jugador mexicano del sagrado rebaño de las Chivas de Guadalajara que se achicopalaba cuando salía a jugar con la Selección Mexicana fuera del territorio patrio) afortunadamente vivimos otros tiempos y México es otro, aunque nuestra selección siga más o menos igual o peor porque ahora no ganamos a los gringos ningún maldito partido.
Quizá no sea mala idea sumar al senador Noroña en el equipo, sin duda ha mostrado altas habilidades para la triquiñuela, el volver un 55 en 75, la reelección de piedras rodantes caducas, habilidades que pueden ser muy útiles en la negociación con el equipo del tio Sam.
Estamos pendientes y no duden invocar nuestro apoyo será total y sin freno.
Entre piedra y piedra, ahi vamos caminando mas espinados y menos segur@s de a donde nos van a llevar estos caminos. Pero con tu humor, ese si me saca siempre una sonrisa
ResponderBorrarBuena idea: Noroña brillaría como un faro en la negociación. Su estilo lépero y taimado sería suficiente para enervar al más paciente y reventar cualquier acuerdo.
ResponderBorrarSu maestro mostró habilidades de aceptar todo. Y algunos alumnos siguieron sus enseñanzas y ahora, estarán solos. Espero hayan aprendido...
ResponderBorrar