Pedrito
El preferido, el más cercano, el hijo adoptivo de López, Pedrito I de Perú y tierras adyacentes del imperio Inca fue fulminado por ciento un votos de "seudo" representantes del pueblo, despojándolo de la investidura presidencial y arrojándolo a las fauces de la venganza.
Pedrito dormita en las mazmorras del conservadurismo, espera un destino poco grato, será compañero de un tal Fujimori, de no buen recuerdo.
En esas tierras andinas es bastante fácil caer en los oscuros recintos de la justicia, amor y odio en su expresión exaltada.
Amparado en la premisa de su inspirador, referente filosófico, gurú de pacotilla, "no me salgan con que la Ley es la Ley", a Pedrito, con todo y sombrero bien puesto, se le ocurrió desconocer a los malagradecidos congresistas y decretar (fórmula también copiada del tlatoani mesoamericano) que sólo sus chicharrones truenan en las tierras peruanas (desconozco si hay chicharrón por allá pero puede cambiarse por ceviche, aquí sólo mi ceviche truena).
Desde la mañanera, el tlatoani azteca, lanzó su flamígera palabra en defensa del denostado compañero de lucha, escupió los adjetivos acostumbrados para condenar al oscurantismo conservador que se impone.
Instruyó que de manera inmediata se acudiese en auxilio de Pedrito y lo trajeran a la Ciudad de México, donde se le darían las llaves de la ciudad, una suite en hotel de lujo y dólares para preparar la reconquista.
Tarde, demasiado tarde, Marcelo no pudo movilizar a sus huestes para salvar al soldado Castillo. Otra vez el casi se impuso, sólo faltaron cinco cuadras para llegar a la tierra prometida del territorio libre de América Latina.
..."del puente a la alameda airosa caminaba la flor de la canela"...
Señor Presidente: - "no se pudo", "no se pudo"-, informó el carnal Marcelo al Presidente (Tin Tan).
Ahora sabemos, por fuentes a prueba de toda duda, que no era intención del destituido desconocer al Congreso y agandallar el poder. Fue víctima de un complot (compló en tabasqueño) de sus oscuros enemigos que le proporcionaron un brebaje maléfico, alterando su iluminado pensamiento, subrepticiamente se cambió el texto.
Pedrito una victima más del conspiracionismo de las élites peruanas y del mundo, incluyendo, sin duda, al señor Vargas Llosa.
Uno supone que desde el Zócalo capitalino se esperaba una ola de indignación latinoamericana, Lula, Fernández, Boric, Petro: silencio, cautela, diplomacia; este vals lo bailó solo y con el más feo. Como dijo Luis Spota: "El solitario en Palacio".
Ya ven como es este blogero de suspicaz, mal pensado, se hace preguntas con mucha inquina.
¿Se asesoró Pedrito con López para tan arriesgada maniobra o se lanzó por la libre?
¿Si acordaron, podemos interpretarlo como una prueba piloto para 2024 o cuando sea necesario?
¿Marcelo le jugó las contras y mal indujo al desconocido ex presidente?
¿Le creemos a López cuando dice que él no interviene que solo opina?
Corolario: ni lo quieren en el Norte y menos en el Sur, al Este no lo pueden ver, solo le queda el oriente y "La Chingada".
Posdata. Ya saben, el pueblo es feliz, feliz, feliz; hay otros datos, aunque usted no lo crea. "The World Happiness Report, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas coloca a México en el lugar 46, descendiendo 22 lugares, en 2018 estaba en lugar 24. Pasó de un índce de 6.488 en 2018 a 6.128 en 2022. NOTA
Ah que Pedrito, trae la T de taimado en la frente, como su padrino López.
ResponderBorrarCuando su arribo a la presidencia fue consecuencia de la profunda crisis politica y social que vive el Perú. Poyado por un partido nuevo
ResponderBorrarApoyado por un partido nuevo que no cuenta con una participación importante en el Congreso. Era un camino sin regreso, o el o la oposición no tuvo alternativa. Creo que se ha profundizado la crisis que ya existia.
ResponderBorrar