Digno deceso

Estimados (unos cuantos) y no estimados (el resto) miembros del Partido Revolucionario Institucional, me atrevo a hacerles algunas sugerencias en el entendido de que no se tomarán en cuenta y pasarán al basurero (no de la historia, eso sería mucha presunción de mi parte).

1.- Sin duda el PRI y sus antecesores PRM y PNR forman parte ineludible de nuestra historia del siglo XX. Los últimos años la verdad han arrastrado la cobija, por algún conjuro extraño hasta alcanzaron la Presidencia sin merecerlo. Hagan honor a su historia y en estos momentos de debacle compórtense con dignidad (si aún les queda, sino pidan un poco prestada).

2.- No provoquen, con su desmedida ambición y chabacanería, a Don Plutarco y Don Lázaro, no vayan a salir de sus recintos sagrados. 

3.- Convoquen al finiquito del Partido. En un gran evento que incluya a todos los que han pasado por sus filas, la mayoría de la clase política actual sin duda empezando por EL SEÑOR PRESIDENTE, donde rememoren las grandes gestas del partido de la Revolución Mexicana (ahora Tercera Transformación). Tengan cuidado de no sentar juntos a Salinas y López a Alito y Layda.

4.- La consigna a corear en tan digno y multitudinario acto: "Se ve, se siente, el PRI sigue y seguirá presente mientras un mexicano este vivo", aunque camuflajeado con diversas vestimentas.

5.- El veinte de noviembre es una fecha que ni caída del cielo.

6.- A quienes aún militan se les puede proponer las siguientes opciones:

            Nacionalistas revolucionarios pase automático a MORENA.

            Liberales (de closet) al PAN.

            Socialdemócratas a Movimiento Ciudadano o al PRD.

            Sindicalistas a la calle.

            Campesinos mantenerse en la CNC.

           Oportunistas y negociantes (que son casi todos) al Verde, sin                                          despreciar la opción de Morena.

          Los que se sientan izquierdistas serían bien acogidos en el PT, aunque nadie              se los crea.

           Gobernadores a una embajada.     

           El grupo Atlacomulco conformaría un partido estatal en el Edo Mex.

           Otros donde puedan, incluida la jubilación.

            Para algunos lo deseable es el Reclusorio Oriente.

7.- La sede de Insurgentes Norte puede convertirse en el  Museo Nacional del Dinosaurio y otros grandes reptiles de Mesoamérica. Con un salón especial con la foto de los expresidentes (incluido Muñoz Ledo).

8.- Sería un gran servicio a la Patria, sin duda el pueblo se los agradecería, haciendo más transparente el 2024, menos sujeto a acuerdos ocultos y compra venta de canonjías.


PD Estas ideas no implican ningún pago, aunque no lo crean.


Comentarios

  1. Sugiero que el PRI, si tiene alguna esperanza de seguir, ahora se llame Parido de la Recuperación Inédita. Bueno...es una sugerencia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Tres Preguntas Tres

La nueva realidad

PROFECÍA