Crónica de una procesión anunciada

EL PUEBLO UNGE AL LIDER 

Ciudad de México, 27 noviembre 2022. La (Des)jornada. APP

Más de un millón de pueblo aclama al Presidente. Venidos desde el último rincón de la nación los mexicanos patriotas, al grito ensordecedor de "ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR", saturan las calles de la otrora gran Tenochtitlan.

A un costado del Templo Mayor ruge la voz de la cuarta transformación, para que se enteren allende el Atlántico, México soberano hoy y siempre, no más Borbones no más Habsburgos, con disculpa o sin disculpa ya ganamos la pelea.

Cantos por doquier, la felicidad embarga a mujeres y hombres, que a pesar del cansancio sacan fuerza de lo más profundo de su identidad, para codo con codo, reconocerse como uno solo, como un torrente de mexicanidad que encuentra en su líder la expresión del pueblo que, por fin, rompe las cadenas de la explotación y la miseria.

Embelesados, oyen y sienten al Presidente, su líder, el mesías que México reclamaba, para abrir el camino de la gloria y la esperanza.

"La esperanza está abierta, nadie, óigase bien, nadie, detendrá al pueblo en su gesta gloriosa sin igual (aplausos), que escuchen los conservadores, los aspiracioncionistas (sic), el pueblo los repudia, sabe el mal que han hecho a México, han saqueado a la nación, no la volverán a saquear, no lo permitiremos.

"ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR"

El Zócalo capitalino se satura de una voz que hace temblar el espíritu.

"Reto a la prensa vendida, corrupta, a esos apátridas que empozoñan desde sus escritos a mostrar una prueba, solo una, de que no es la voluntad del pueblo libre estar aquí, en el ombligo de la Patria; ¿Verdad que estamos aquí sin ninguna presión, ni acarreo?

"¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!"

Se levantan al unísono, como si fueran uno, más de un millón de brazos y voces, tiemblan las campanas de Catedral, retiembla en su centro la Patria, que se escuche hasta el Bravo y el Suchiate, México tiene un líder, México tiene el infinito por delante.

"Vamos bien, muy bien, aunque les pese a los esbirros, a las chachalacas (dixit Fox), a los fifis. De arriba a abajo la corrupción ha sido barrida, quedan resabios neoliberales pero saben que su tiempo esta contado".

"CORRUPTO, CORRUPTO, AL PAREDON SEGURO" 

Envuelve un aroma de honestidad valiente, se respira aire puro, la lacra que como cáncer invadió la mente de los mexicanos y lleno los bolsillos de políticos y empresarios, ha encontrado su antídoto, la infinita honradez del hombre que conduce los designios de México.

"Mienten quienes afirman que Abrazos no Balazos es un fracaso. Todos los días, a las seis de la mañana, me reúno con el gabinete de seguridad, constato que avanzamos, cada día hay menos violencia, menos asaltos, menos chantajes; los mexicanos descarriados van entendiendo que nos debe unir el amor y no el odio, yo los protejo a todos, por mexicanos y por ser parte del pueblo".

"CON OBRADOR MÁS ABRAZOS, CON OBRADOR MÁS ABRAZOS"

Se oye la tambora replicar, todos voltean, el contingente de Sinaloa encabezados por el primer sinaloense de la nación y un nutrido grupo de Badiraguato se dejan sentir, sin faltar sus lindas mujeres y madres abnegadas que engalanan el contingente. 

"Hoy estamos aquí más unidos que nunca, la Cuarta Transformación no se dividirá, el pueblo sabio no lo permite. Escuchen opositores, nos unen ideales, honradez, eficiencia, nacionalismo, amor a México, compromiso con los pobres, primero los pobres (aplausos), unidos con el pueblo, somos invencibles".


"EL PUEBLO UNIDO, CON OBRADOR, JAMAS SERÁ VENCIDO" 

Un rumor se esparce entre la multitud, apenas se deja sentir, una pequeña ola que crece lenta, sin cesar, se guarda silencio, la piel se pone chinita, se inquietan el alma de cada asistente, el Presidente calla, la expectativa crece, se multiplica, expectantes y engrandecidos todos esperan;

"QUEDATE"

"QUEDATE"

"QUEDATE"

"QUEDATE"

"QUEDATE"

"QUEDATE"


El pueblo se declara en plantón permanente hasta que se decrete que México tiene un líder y solo uno: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

PD. Las corcholatas recogen sus cosas y se retiran a sus aposentos.

Comentarios

  1. Un escenario factible. Pero, da horror. Estamos en ese punto donde podemos llegar y bueno, ...pues vámonos pa'Mérida.

    ResponderBorrar
  2. El llamado de la tribu, diría Vargas Llosa. O De vuelta a la jaula, como dijo Bartra. ¡Da horror, Rafael!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares